quienes somos   |   soporte tecnico   |   plan del sitio                                                                                                                                                     

 
       
   

     
   

 

 

 

Tirolesa

 

Videos

 

Diseños

Desde los primeros pasos de Ascensacion, nuestra innovación y uso de las mejores tecnologías internacionales han marcado la pauta en la industria mexicana de la tirolesa.  Entonces y todavía hoy, otras pequeñas empresas siguen inspirándose en nuestros diseños... y esto es bueno porque era, y sigue siendo, parte de nuestra misión: mejorar la seguridad de las instalaciones extremas en toda la republica mexicana.  

Para juzgar de la factibilidad de una tirolesa, es importante definir el perfil del terreno donde se pretende instalar dicha tirolesa. Este perfil influenciara directamente en la tensión, la velocidad de llegada y por consecuencia, la complejidad del diseño de freno necesario para una llegada segura en todos los recorridos.

Tirolesa de Árbol en Árbol

Es el diseño más sencillo y económico para una tirolesa ya que no se necesita elaborar cimentaciones.  En Ascensacion, no hay proyectos de tirolesa que no valga la pena y ponemos la misma seriedad y cuidado en este tipo de tirolesa de la que ponemos en el tiro más largo del mundo que estamos instalando en Cuzco, Perú. 

 

Tirolesa con Postes de Desviación y Ajuste

Este diseño es la piedra angular de todos nuestros diseños de tirolesa y resultado de nuestra experiencia y voluntad de mejorar ambos seguridad y facilidad de mantenimiento.  Consiste de un poste con altura del cable ajustable, polea de desvió de fuerzas y tensor Crosby para un fácil ajuste fino de la tensión del cable.  Este diseño de tirolesa tiene la gran ventaja de poder reajustar fácilmente el cable después del estiramiento inicial del cable que ocurre en las primeras semanas de uso.  Su tensor de la marca Crosby tiene un resistencia de 15,000 libras y está respaldado por un cable segundario y un segundo anclaje certificado, aun sabiendo que el tensor tiene un factor de seguridad rebasando nuestras normas.  Por esta razón y muchas otras, cuando usted compra con Ascensacion, usted compra calidad y tranquilidad.

 

Freno Magnético de Acción Pasiva

  El freno es sin duda el elemento más importante de todo el diseño de tirolesa.  La mayoría de los accidentes de tirolesa ocurren en la llegada debido a frenos mal diseñados y inadecuados.  Ascensacion es el inventor del freno magnético de acción pasiva.  Este freno nos permite detener suavemente un usuario desde una velocidad de hasta 100 km/hora hasta un alto completo sin discriminación de peso ya que es activado por la velocidad.  Dicho freno se puede adaptar a tirolesas existentes pero debido al espacio necesario para el frenado controlado, tiene un mejor desarrollo en tirolesas diseñadas en función del sistema. 

Freno Pasivo de Resortes

  Al origen, habíamos desarrollado este freno principalmente como una alternativa al tope de hule que suele usarse en el final de una línea con freno de triangulación, pero ha resultado ser una muy buena opción por sí solo, en conjunto con el sistema anti-regreso; otra innovación de Ascensacion.

Freno Pasivo de Triangulación

  Este freno es el más usado en tirolesas sencillas.  Consiste en una serie de poleas, cuerdas y ligas de hule.  Es muy bueno y no suele fallar pero tiene sus limitaciones en cuanto a velocidad de llegada y no se ajusta fácilmente al peso de la persona.  En conjunto con nuestro sistema anti-regreso, es ahora posible llegar con mayor velocidad en plataformas chicas.

Freno Activo

Generalmente compuesto de una madera o un guante de piel gruesa que el usuario de tirolesa arrastra sobre el cable.  Este tipo de freno es considerado activo porque es el usuario quien lo maneja, al contrario del freno pasivo que no conlleva intervención del usuario y por consecuencia es más seguro.

Plataformas

Las plataformas son muy específicas a cada proyecto.  Se diseñan caso por caso y se pueden fabricar de acero, aluminio, madera concreto o cualquier mezcla de los últimos mencionados.

Modalidad D.I.Y

En el afán de que todos podamos disfrutar de instalaciones seguras y conscientes de que no todos pueden ofrecerse los servicios de instaladores profesionales, en Ascensacion podrá encontrar el apoyo que necesite para instalar su propia tirolesa casera.  Esta modalidad es únicamente para tirolesas de árbol en árbol de menos de 100 metros y condicional a que visitemos previamente el sitio para juzgar de los puntos de anclajes y habilidades necesarias de parte del cliente. Luego lo proveeremos con la asesoría y algunos esquemas de instalación sencillos. Posteriormente a la instalación iremos a inspeccionar la tirolesa para recomendar ó efectuar correcciones que podrían resultar necesarias.

 

Normatividad   |   Operación   |   Equipamiento 

Regresar a Tirolesa

 

   

 
 
   

 

 

 

Ascensacion 2009 | Todos los derechos reservados | http://www.ascensacion.com