quienes somos   |   soporte tecnico   |   plan del sitio                                                                                                                                                      contáctanos
 
       
   

     
   

 

 

Preguntas Frecuentes      

     

 

Escalada

  1. ¿Que grado de dificultad tienen sus muros de escalada?

  2. ¿Que altura debería de tener mi muro?

  3. ¿Qué tan durable es la textura?

  4. ¿Que ventaja me da el sistema auto-belay y que mantenimiento necesita?
  5. ¿Puedo usar mi muro para el rappel?
  6. ¿Que mantenimiento debo dar al equipo y las instalaciones?
  7. ¿Que tipo de evento son los mas populares?

Bungee

  1. ¿Cómo puedo juzgar de la calidad de un bungee trampolín?
  2. ¿Qué es el anodizado? 
  3. ¿Puedo armar mi Bungee trampolín en una playa sin miedo a que se oxide? 
  4. ¿Las ligas se rompen?
  5. ¿Los cables se rompen?
  6. ¿Cuánto puede durar un motor eléctrico?

Tirolesa

  1. ¿Cómo puedo saber si mi espacio es ideal para una tirolesa?
  2. ¿Ascensacion da algún tipo de asesoría para la instalación de tirolesa?
  3. ¿Cuánto cuesta para que venga a visitar nuestro sitio?
  4. ¿Qué tipo de cable debo usar para una tirolesa casera?  
  5. ¿Los cables de tirolesa se pueden romper?
  6. ¿Como puedo juzgar del profesionalismo de un instalador?
  7. ¿Qué tan segura es esta actividad de Tirolesa?

¿Qué grado de dificultad tienen sus muros de escalada?

Nuestros muros están diseñados para todos los niveles de dificultad, sin embargo nos aseguramos que no quede demasiado difícil.  Cada muro tiene posibilidad de rediseñar las rutas a voluntad para volverlo más fácil o más difícil.  Puede voltear, cambiar, quitar los agarres como quiere.

Regresar Arriba


¿Qué altura debería de tener mi muro?

Eso depende mucho del uso que hará con su muro.  Si usted quiere un rocódromo completo para atraer a los escaladores experimentados, necesitara entre 9 y 16 metros de altura.  Si usted planea usarlo solo para los niños o clientes poco frecuentes, 6 metros es suficiente.  Pregúntenos acerca del muro de travesía para los niños y empiece a ganar dinero ya!

Regresar Arriba


¿Qué tan durable es la textura?

Todas nuestras texturas están a base de resina de poliéster lo que las hace impermeable, y durable por años.

Regresar Arriba


¿Qué ventaja me da el sistema auto-belay y que mantenimiento necesita?

El sistema auto-belay le permite tener muchos escaladores sobre el muro al mismo tiempo sin necesidad de un ratio  asegurador/escalador de 1:1.   Eso le permite ahorrar mucho dinero en comisión ó sueldos y así pagar rápidamente sus sistemas auto-belay.  Sencillamente, es una inversión, dado que en pocos meses este dinero ira directamente en sus bolsillos.

Recomendamos cambiar la cinta del auto-belay y recertificar el aparato por lo menos una vez al año.  De esa forma, usted se asegura del buen funcionamiento de sus aparatos y que seguirán funcionando de manera optima por años y años.

Regresar Arriba


¿Puedo usar mi muro para el rappel?

Todas nuestras estructuras pueden ser adaptadas para el rappel.  Pregúntenos como usted puede lograr aun mas utilidades!

Regresar Arriba


¿Qué mantenimiento debo dar al equipo y las instalaciones?

Cualquier equipo de escalada necesita un mínimo de mantenimiento tal como lavar los arneses y cuerdas, lubricar los  mosquetones etc.  Aconsejamos seguir el manual del usuario de cada equipo.  Los muros de escalada necesitan muy poco mantenimiento, lo cual puede ser efectuado por usted mismo tal como limpieza, apretar los agarres, inspección y cambio del las cintas del auto-belay etc.

Regresar Arriba


¿Qué tipo de evento son los más populares?

Ferias. festivales, carnavales, fiestas infantiles, graduación, promoción radiofónicas,  eventos en parques y centros comerciales para nombrar que estos.

Regresar Arriba


 ¿Cómo puedo juzgar de la calidad de un bungee trampolín?

Los bungee trampolines fueron por primera vez diseñados en Europa (de ahí su nombre Euro-Bungee) y rápidamente fueron fabricados en Estados Unidos y ahora en nuestro país.  Como cualquier novedad y por tener que importarlo en tiempos anteriores, el precio de estos juegos era muy elevado al principio, pero a medida que se apuntaron otros fabricantes los precios bajaron drásticamente.  Básicamente lo que tienes que cuidar es la buena reputación del fabricante que escoges.  Los materiales generalmente suelen ser los mismos de un fabricante al otro, el aluminio mexicano tiene básicamente las mismas características físicas que cualquier otro aluminio ya que son aleaciones certificadas SAE. La longitud máxima para un tubo de aluminio es de 6.1 mts a menos que se pidan longitudes diferentes a la fábrica de extrusión.   Los diseños pueden  variar entre un vendedor y otro,  es ahí donde algunas empresas  profesionales nos destacamos más que otras en el mercado.

Regresar Arriba


¿Qué es el anodizado? 

Es un proceso similar a la galvanización por el cual se le agrega una capa de pintura especial  y muy resistente al aluminio.  Le da un acabado impecable y aumenta la resistencia a la corrosión.  Es el mismo procedimiento que le da color al los mosquetones, poleas y equipo de escalada en general.

Regresar Arriba


¿Puedo armar mi Bungee trampolín en una playa sin miedo a que se oxide? 

Contrariamente a la creencia popular, el aluminio NO es inoxidable.  Sin embargo por no ser ferroso, resiste mucho más que el acero.  Recomendamos lubricar bien todas la uniones ya que los pasadores de los conectores de aluminio se oxidarían y contaminarían el aluminio.  Cambiar todos los pasadores después de un año de uso en una playa es lo más recomendable.

Regresar Arriba


¿Las ligas se rompen?

Las ligas comunes rebotan muy bien pero se rompen después de 1 a 2 semanas de uso intensivo.  Nosotros recomendamos usar un forro alrededor de este tipo de ligas para evitar daños a los usuarios al momento de una ruptura.  Un juego de ligas para un solo trampolín cuesta entre $2,800.00 y $4,000.00 pesos.  Otra buena solución es usar una liga con forro integrado.  Estás tienen un menor estiramiento para mayor seguridad y así usted podrá ahorrarse mucho dinero en costos de operación.

Regresar Arriba


 ¿Los cables se rompen?

Si no se cambian periódicamente se pueden romper y causar un daño muy grande al equipo y heridas graves al usuario.  Se recomienda inspeccionar periódicamente cada torón y alambre de los cables buscando señales de envejecimiento.  Si una capa de oxidación aparece en la superficie del cable, cámbielo inmediatamente.  Los tensores y anclajes deben de tener una resistencia por lo menos igual a la resistencia del cable.  El conjunto (anclaje, tensor y cable) debe tener un SWL (safe working load) mínimo de 400 Kg. ó superior.  El SWL nunca puede ser mayor a la resistencia máxima del elemento más débil de un conjunto.

Regresar Arriba


 ¿Cuánto puede durar un motor eléctrico?

Depende mucho del uso que se le de.  Lo más importante es protegerlos de la lluvia y la humedad porque reemplazarlos puede costar mucho dinero.  Por lo cual, deben tener un sistema de desenganche rápido para poder guardarlos en caso de lluvia repentina.  Es recomendable tener un sistema de winch manual para estos caso y también para rescatar un niño por si llegaría a faltar la luz ya que si falta la luz al momento de estar brincando, no se podrá bajar!  Recomendamos cambiar los carbones cada año de uso intensivo para un mejor rendimiento.

Regresar Arriba


 ¿Cómo puedo saber si mi espacio es ideal para una tirolesa?

El ojo de un profesional es esencial para determinar la factibilidad de un proyecto de tirolesa.  Algunas veces, solo con unas fotos se podrá contestar a esta pregunta.  En otros casos, solo con una visita en el sitio se podrá tener la certeza.  En el momento de esta visita, se puede eventualmente encontrar otros puntos y una vez definido la salida y llegada de la tirolesa, se procederá a tomar las medidas de desnivel, longitud y depresión del terreno.  Solo después de este estudio técnico podremos  estar seguros al 100% de la factibilidad.  Este estudio técnico servirá también a calcular la tensión teórica del tiro.

Regresar Arriba


 ¿Ascensacion da algún tipo de asesoría para la instalación de tirolesa?

En la modalidad DIY (Do It Yourself ó Hágalo Usted Mismo), si.  En el afán de que todos podamos disfrutar de instalaciones seguras y conscientes de que no todos pueden ofrecerse los servicios de instaladores profesionales, en Ascensacion podrá encontrar el apoyo que necesite para instalar su propia tirolesa casera.  Esta modalidad es únicamente para tirolesas de árbol en árbol de menos de 100 metros y condicional a que visitemos previamente el sitio para juzgar de los puntos de anclajes y habilidades necesarias de parte del cliente. Luego lo proveeremos con la asesoría y algunos esquemas de instalación sencillos. Posteriormente a la instalación iremos a inspeccionar la tirolesa para recomendar ó efectuar correcciones que podrían resultar necesarias.

Regresar Arriba


 ¿Cuánto cuesta para que venga a visitar nuestro sitio?

Le cobraremos una cuota simbólica; estos viajes generalmente se hacen en motocicleta, lo que reduce considerablemente el costo para nosotros y consecuentemente para el cliente.  Esta medida es necesaria para poder juzgar de la seriedad del proyecto.

Regresar Arriba


 ¿Qué tipo de cable debo usar para una tirolesa casera?

Un cable galvanizado de 3/8" 7x19 es lo que necesita.  Ningún otro tipo de cable debe usarse para este propósito.  De igual forma, solo se deberá usar sujetadores de marca Crosby.  Es fácil de entender porque no todo la gente puede pagar para los servicios de un profesional, sin embargo, recomendamos fuertemente que busque asesoría profesional antes de instalar su tirolesa.   

Regresar Arriba


 ¿Los cables de tirolesa se pueden romper?

Si la tensión sometida es mayor a la carga segura de trabajo de un cable, siempre hay un riesgo que se rompa.  Por esto es importante hacer cálculos estructurales previamente a cualquier instalación.  La longitud NO tiene correlación directa con la tensión; une tirolesa de 50 metros pueden generar más tensión que otras de 500 metros.

Regresar Arriba


 ¿Como puedo juzgar del profesionalismo de un instalador?

Existen una cantidad de individuos que dicen ser instaladores de tirolesa.  Si, podrán instalar una tirolesa pero a qué precio?  Mas allá del factor económico, lastimar a un ser querido o a un cliente es un precio que nadie quiere pagar.  Es por esto que debe tener la garantía que usted está contratando la empresa que mejor podrá hacer el trabajo.  Para empezar, una propuesta de tirolesa debería ser muy clara y detallar TODOS los elementos sin lugar a interpretación.  De esta forma sabrá que no lo puede engañar después que se cierre un trato.  Finalmente, tome el tiempo de acercarse a nosotros; contestaremos sus preguntas, le pondremos las cosas claras y estará seguro de pagar el precio justo para su instalación... Nuestra reputación habla por sí misma.

Regresar Arriba


¿Qué tan segura es esta actividad de Tirolesa?

La tirolesa es una actividad muy segura, mientras los parámetros de instalación y operación están siendo respetados.   Casi todos los accidentes que ocurren en una instalación de tirolesa están debidos a una falta de parte de un operador.  Sin embargo, aquí en México hay varios casos de accidentes documentados que fueron imputados a una mala instalación.  Por ejemplo, en Nuevo León al final de un recorrido en montaña hace algunos años, tres muchachos se mataron haciendo pruebas posterior a un instalación que venían terminando.  Se les ocurrió lanzarse juntos al mismo tiempo sobre el cable y los anclajes saltaron cuando se acercaban al centro de la tirolesa.  Pero no se asusten... usted tiene más probabilidades de lastimarse en camino hacia una instalación de tirolesa que rodando sobre ella.

Regresar Arriba


Regresar a Soporte Técnico

 

   

     
 

 

 

 

 

Ascensacion 2009 | Todos los derechos reservados | http://www.ascensacion.com